Debido a los consejos que los organismos nos brindan en el protocolo de apertura de los campo de golf, he decidido compartir con vosotros un calentamiento para golf para esos días en los que vas del coche al tee del 1 directamente. O casi.
Calentamiento para golf
El swing de golf se basa en extensiones, flexiones, inclinaciones y rotaciones.
Estos ejercicios se centran en esos aspectos de una manera muy directa. Como siempre, tienes el video un poco más arriba.
Ejercicios de calentamiento para golf
Rotaciones e inclinaciones
Entre 10 y 15 repeticiones.
- Colócate en posición de golf. Coge el palo por los extremos y estira los brazos hacia delante pero dejándolo ligeramente por debajo de la altura de los hombros.
- Lleva el palo hacia atrás manteniéndolo horizontalmente girando los hombros como si de un backswing se tratase.
- A continuación desgira primero con las caderas y deja que te siga el cuerpo hasta que llegues a la posición final de swing completamente erguido, mirando hacia el objetivo y con el pie derecho levantado.
- Ahora tenemos que enlazarlo con la siguiente repetición. Volvemos hacia atrás pasando por el principio, en este momento tenemos que intentar estabilizar la parte baja del cuerpo para sin parar volver al punto 1.
Extensiones y flexiones
Entre 10 y 15 repeticiones
- Colócate erguido cogiendo el palo por los extremos y colocándolo con los brazos estirados encima de tu cabeza. Pies a la anchura de tus hombros y puntas ligeramente abiertas.
- Ejecuta una sentadilla manteniendo el palo por encima de tu cabeza con los brazos estirados. Baja todo lo que puedas sin caerte y sin levantar los talones.
- Vuelve a la posición de partida.
- Manteniendo los brazos estirados, primero arquea el tronco hacia atrás moviendo la cadera hacia adelante y a continuación dóblate hacia delante hasta intentar tocar el suelo con el palo.
- Vuelve arriba y repite el proceso.
Son solo dos ejercicios de calentamiento para golf pero increíblemente completos. Te recomiendo que los introduzcas en tu rutina de calentamiento si aún no los haces.
En el siguiente artículo tenéis más ejercicios de calentamiento y de preparación física para golf. Pincha aquí.