¿Realmente es necesaria tanta historia? Pues sí, lo es. El comportamiento en el golf (como en cualquier otro deporte) forma parte del mismo y una buena disposición por parte de todos los jugadores facilita las cosas.
A continuación os dejo un video en clave de humor, sobre justamente lo que no hay que hacer, no tengáis demasiado en cuenta las actuaciones, gracias!
Las reglas de comportamiento o “de etiqueta” en el golf
Todo este tema de las reglas de etiqueta o de comportamiento no es más que una cuestión de civismo. No se trata nada más que de dejar las cosas como te las has encontrado. Y si todos lo hiciéramos, todos nos encontraríamos el campo en buenas condiciones.
¿Suena utópico? Tal vez, por que si la gente no es cívica ni para hacer la cola en el supermercado, probablemente no lo va a ser en un campo de golf.
Lo de que el golf es un deporte de caballeros, no es porque sea de ricos. Es porque es respetuoso con el adversario, estamos en silencio mientras golpea, le atendemos la bandera si es necesario. Al contrincante se le llama (bueno, ahora con el cambio de reglas no sé si también habrán cambiado eso) compañero-competidor (y eso ya dice mucho), si juegas tu mejor golf, aunque pierdas, estás feliz. El golf es maravilloso.
Por lo que como es obvio, nuestro comportamiento en el campo de golf afecta al resto de los jugadores:
- Si no rastrillo el búnker afectara SEGURO en algún momento a algún jugador que venga detrás mía.
- Si no reparo un pique el green tardará MUCHO más en recuperarse.
- Si miro las caídas como si estuviese en el tour y juego lento ralentizo a la partida de detrás, a mis compañeros de partida y a todo el campo.
- Si suena el móvil o hablo por él mismo, molesto y ralentizo.
- Si hago trampas, por pequeñas que sean me engaño a mí mismo y perjudico a todos los jugadores contra los que estoy competiendo.
Y un sin fin de cosas que tenemos que tener en cuenta, pero que realmente no hay que estar pensando en ellas, solo se trata de ser educado.
Yo solo espero que todo esto que estamos viviendo en estos días con el Covid-19 nos haga mejor personas y que pensemos un poco, aunque solo sea un poco, en los demás. Por que esta lección que estamos viviendo nos la tenemos que llevar a nuestro día a día: dejar salir antes de entrar, dar los buenos días, no colarse en la cola del supermercado, ¿y por qué no? Cumplir con las “reglas de etiqueta” en el campo de golf…