La sacada de bunker es un golpe que, según me encuentro en las clases, se le resiste a mucha gente. Espero que con el video de hoy no veas el talud tan alto nunca más.
La sacada de bunker
El golpe de bunker puede ser un golpe mucho más fácil de lo que te puedes imaginar si tienes en cuenta una serie factores básicos.
En el caso de hoy vamos a hablar de golpes de bunker alrededor de green, sin meternos en factores de distancia o condiciones de bunker con mucha o poca arena.
4 consejos para el golpe de bunker
Primer consejo:
La postura importa: una buena postura es lo que va a provocar que toques la arena antes de la bola. No hace falta que vayas a por la arena como un loco.
Para ello, una vez colocado baja el culo pero sin perder la posición de la espalda. Que no se venga hacia atrás. Lo que queremos es que la distancia entre los hombros y el suelo se reduzca.
Desde esta posición, si mantenemos la posición del palo, este tocará el suelo. Como no queremos que esto ocurra lo que tienes que hacer es separar el palo del suelo doblando un poco las muñecas.
Al hacer esto, como estás mas cerca del suelo, cuando liberes el palo, éste tocara la arena.
Segundo consejo:
Abre la cara del palo: necesitas que el palo pase por la arena con la menor resistencia posible. Si dejas la cara del palo neutra o incluso cerrada, la arena frenara el palo y te costará mucho pasarlo a través de la bola.
Al haber menos fricción, la velocidad de la cara del palo disminuye menos al pasar por la arena que si estuviera más cerrada.
No temas en que se vaya la bola a la izquierda. Prueba y verás.
Tercer consejo:
Dale velocidad al palo: al estar la cara del palo abierta y haber tierra entre la cara del palo y la bola necesitas muchas más velocidad de la que te imaginas.
Golpea aproximadamente con la velocidad que golpearías un hierro 7.
Se que puedes tener miedo a pegar un filazo y mandarla al otro extremo, y consecuentemente puede ocurrir que golpees la bola con poca velocidad y no salga del bunker. Si quieres hacer una buena sacada de bunker tienes que darle velocidad a cabeza del palo.
Cuarto consejo:
El impacto importa: un buen punto de referencia sería golpear aproximadamente dos dedos antes de la bola de golf.
Para conseguirlo sitúa la bola dos dedos a la izquierda del centro de tus pies. Dibuja una linea en el suelo que vaya al centro de tus pies e intenta golpear a partir de la línea.
Si no lo consigues, carga peso encima de tu pie izquierda desplazando las caderas hacia la izquierda e inténtalo de nuevo.
Por otro lado, si tienes problemas para golpear donde tú quieres puede que tu problema este relacionado con el momento del release. Te aconsejo que veas el siguiente video, aunque habla de aumentar la velocidad del palo de golf, también esta relacionado con cuando liberas el palo.
La sacada de bunker es un golpe en el que las muñecas se mueven más de lo normal. Pero esto es consecuencia de la postura que has adoptado, en principio no necesitarías provocar que se movieran más conscientemente.
Ahora, combina los consejos y ¡a sacar de bunker!