Saltar al contenido

Primer paso para corregir el slice

27 marzo, 2020

El slice es probablemente el fallo más común entre los jugadores amateur. Fallo que en más de una ocasión habrá echado tu vuelta a perder. ¿Quieres saber el primer paso para corregir el slice? Quédate un poco más incluso si tu fallo no es slice… esto va de algo más.

El principio que más influye en el vuelo de la bola es la cara del palo. Dependiendo de cómo llegue la misma al momento del impacto: abierta, neutra o cerrada, así volará la bola.

Esto es sencillo de entender. Pero el problema viene cuando uno piensa que la cara del palo llegará sí o sí al momento del impacto del mismo modo en que se colocó en el stance.

Por supuesto esto no es así. Existe una relación entre cómo cogemos el palo (el grip) y la cara del palo. Pero tomaremos como referencia la orientación de la cara del palo en el tope del backswing en lugar de en la colocación.

Orientación de la cara del palo en el tope del backswing:

  • Punta de la cara del palo mirando hacia abajo = cara abierta
  • Cara del palo en 45º = cara neutra
  • Cara del palo mirando al cielo = cara cerrada

Esto no quiere decir que no le puedas pegar a la bola recto con cualquier posición de cara del palo en el tope del backswing, pero…

Si tienes la cara del palo abierta en el tope del backswing y haces slice… premio!

Relación cara del palo-grip-muñeca

Por lo tanto, en este caso lo que estamos buscando es que la cara del palo este neutra en el tope del backswing. Y eso lo podemos conseguir con “cualquier” grip:

  • Grip debil: la muñeca tendrá que estar mas bien plana en el tope del backswing.
  • Grip neutro: la muñeca tendrá una ligera flexión en el tope del backswing.
  • Grip fuerte: la muñeca tendrá más flexión en el tope del backswing.

Lo bueno es que todas estas relaciones harán que la cara del palo este cuadrada en el tope del backswing. ¿Te identificas con alguna? ¡Seguro que sí!

Lo malo sería que por ejemplo tuvieras un grip débil con mucha flexión de muñeca en el tope del backswing… ¡slice asegurado!

Obviamente, corregir el slice en algunos casos puede involucrar más aspectos a parte de este. Pero lo dicho, este es solo el primer paso para corregir el slice…

Estas cosas se ven mejor con imágenes, por lo que te recomiendo que veas el video que tienes un poco más arriba!