El giro de hombros en el swing de golf, lección típica de primera clase de golf que con cuánta frecuencia se descuida con el tiempo.
Otra lección típica de primera clase de golf es el calentamiento, échale un ojo pinchando aquí si te interesa por que también se mencionan las rotaciones.
En el video os muestro un ejercicio para sentir la rotación de los hombros. Ejercicio que puedes hacer en casa o en el campo de golf.
Lo único que necesitas es un palo de una escoba o ¡incluso un palo de golf! ¡Cualquier opción es buena! Y si lo puedes hacer delante del espejo para recibir feedback instantáneo de lo que estas haciendo, mucho mejor.
Cómo rotar los hombros en el swing de golf
Coloca el palo por delante de los hombros con los brazos en cruz delante del pecho sujetando el palo con la manos y coge postura de golf.
Rota los hombros como si hicieras el backswing hasta que tus hombros giren 90 grados, en esta posición el palo:
- Está perpendicular a la linea de los pies
- Visualmente está alienado con la parte interna del pie derecho.
- Está apuntando ligeramente hacia abajo en una posición inclinada
Al rotar, la cabeza no se ha debido desplazar hacia la derecha (jugador diestro). Este el momento de estar delante del espejo, si pones una cinta adhesiva en el espejo o lo pintas con rotulador, podrás ver si te has desplazado o no.
A continuación rota “hacia el objetivo” intentado mantener la cabeza en la misma posición, son los hombros los que rotan. Ahora es el otro extremo del palo el que apunta al suelo.
Por ultimo, hacer hincapié en la postura. Cuando más inclinado estes más deberá apuntar el palo que tienes en los hombros hacia el suelo. Por lo tanto, con los wedges el palo apuntará más hacia el suelo que con el driver.
Lo ideal sería ser capaz de hacer un giro de hombros en el swing de golf en el que no se perdiera la postura inicial, por lo tanto una rotación en un plano distinto para cada palo de la bolsa.
Haz el ejercicio e intenta centrarte en tus sensaciones, ¿qué siente tu cuerpo?¿Giro la cadera para poder girar 90 grados los hombros? Aprende a escuchar a tu cuerpo y mejorarás mucho.