Estoy convencido de que “cómo pegar más largo con el driver” es una pregunta que alguna vez ha pasado por la mente de todo jugador de golf. Porque todos le queremos pegar más largo.
Pegarle más recto y con más consistencia es algo que por supuesto todo jugador necesita para hacer menos golpes. Pero a todos nos gusta pegarle más largo al driver, y de hecho, ¿de qué solemos hablar al término de una ronda de golf? Seguramente de ese driver de 280 metros de vuelo o de ese otro golpe con el que has llegado donde nunca llegas.
Consejos para pegar más largo con el driver
Para esta ocasión he seleccionado cuatro consejos para pegar más lejos con el driver. Todos ellos relacionados y que funcionan en conjunto.
Lo único que necesitas para ponerlo en práctica son dos varillas de alineación y una funda de putter.
1. Colocar la bola cerca del pie izquierdo
Cuando digo colocar la bola cerca del pie izquierdo, me refiero a alinearlo aproximadamente al talon. Poner las dos varillas en cruz de modo que una de ellas apunte al objetivo y la otra usarla como referencia para alinear la bola al punto deseado.
Lo único con lo que tendrías que tener cuidado es con no cruzar los hombros en la colocación, algo común al situar la bola cerca del pie izquierdo. Asegurándote de que los hombros están alineados con los pies.
Tienes que notar que desde esta posición la bola se queda adelantada (a la izquierda) con respecto a tu vista.
2. Realizar una buena rotación en el backswing
Al realizar el backswing con el driver hay que girar los hombros un mínimo de noventa grados.
Una buena sensación podría ser sentir que llevas el hombro izquierdo hasta la rodilla derecha. De este modo, en este punto estarás sintiendo bastante peso en la pierna derecha.
En este caso podría llegar a ocurrir que a través de la rotación se llegue a levantar el talón del pie izquierdo. Estaría bien siempre y cuando fuera una consecuencia del giro.
3. Trasladar el peso a la pierna izquierda
Cuando se va a comenzar el downswing es el momento de realizar el traspaso de peso hacia la pierna izquierda. En el caso de que hubieras llegado a levantar el pie izquierdo, empezarías volviendo a apoyar el talón.
De modo que a continuación trasladarías el peso hacia a la pierna izquierda realizando un desplazamiento lateral y rotación de la cadera.
4. Golpear de manera ascendente
Los tres consejos anteriores favorecen un momento del impacto en el que la cabeza del palo esta ascendiendo. Algo ideal para conseguir maximizar la distancia reduciendo el spin de la bola.
Es el momento de utilizar la funda del putter, sitúala aproximadamente un grip por delante de la bola de modo que esta te incite a pegar hacia arriba.
Visualiza e intenta golpear de manera ascendente pasando por encima de la funda del putter. El punto más bajo de tu swing debería estar unos centímetros antes de la bola para que la cabeza del palo tenga tiempo de ascender.
Intenta poner todos estos consejos en consonancia para pegar más largo. Algo que también es fundamental es el uso de las varillas adecuadas. Puedes ver uno de nuestros artículos que hablan del tema para hacerte una idea.