La semana pasada la terminé teniendo la opción de probar el nuevo Taylormade Sim Driver, un gustazo la verdad. Y además haciendo una comparativa y review de estos drivers que Taylormade nos trae para este 2020 en el centro Fitting de Playa Serena.
Si ves mi video de cómo pegarle más largo con el driver y lo combinas con el nuevo driver de Taylor Made… menuda bomba!
Este año, Taylormade diferencia 3 modelos de driver SIM:
Modelos de Taylormade SIM
- El SIM: que sería la evolución lógica del M1, M3 y M5.
- El SIM max: evolución que viene del M2, M4 y M6.
- El SIM max D: una versión draw del SIM max.
Características del Taylormade SIM y SIM max
Todos los modelos mantienen el twsitface y las varillas intercambiables para poder modificar el loft (los grados) del driver.
Como novedad particular del SIM podemos decir que “solo” trae un tornillo ajustable en la base de la cabeza del palo para ayudar a hacer draw o fade. No se si recordáis que el M5 (modelo del 2019) traía dos tornillos ajustables, uno para fade/draw y otro para adelantar o atrasar el centro de gravedad del palo.
Lo que nos dice Taylormade es que para este año la mejora es una base del palo asimétrica que mejora la aerodinámica y así aumentar la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto. Habrá que verlo.
Test – SIM vs M5
De hecho, eso es justo lo que he estado probando… Un simple test en el que golpeo 5 bolas con el SIM, 5 bolas con el SIM max y 5 bolas con el M5.
Para la prueba mantuve la misma varilla y el mismo loft para que de ese modo fuera lo más fiable posible. Y usamos el radar de lanzamiento Flightscope para que los datos fueran exactos.
Pudimos comprobar que no se produjeron diferencias en la dirección de la bola entre un palo y otro.
Pero la gran pregunta es: ¿Hay realmente un aumento en la velocidad de la cara del palo en el momento del impacto?
La respuesta es sí, al menos en mi caso hubo un leve aumento de la velocidad con ambos SIM, pero en particular con el SIM max.
En el video de YouTube podéis ver los datos y las gráficas.
¿A quién recomendaría los nuevos driver de Taylormade?
En primer lugar se lo recomendaría a aquellos que sea fan de Taylormade y siempre quieran ir a la última, no saldrán decepcionados con la adquisición.
En segundo lugar a aquellos que tengan un driver con unos cuatro o cinco años de antigüedad. Si estas en este caso sí que notarás diferencia con tu driver.
En el caso de que tengas el modelo del año anterior depende de ti el cambiar o no, pero sin ninguna duda lo mejor seria que vinieses a nuestro pro shop y lo probaras. Estaremos encanto de hacerte un Fitting y recomendarte el palo y la varilla que mejor se te adecue.