Saltar al contenido

Estrategia desde el tee en el campo de golf

24 mayo, 2020

6 consejos para que ahorres golpes desde el tee de salida

Para jugar bien al golf hace falta mucho más que un buen swing, una buena estrategia desde el tee en el campo de golf es fundamental para conseguir buenos resultados.

En el artículo de hoy te traigo seis consejos que puedes tener en cuenta antes de pegar tu golpe de salida.

Estrategia desde el tee en el campo de golf

Seguro que muchas de los consejos que te voy a dar los has escuchado alguna vez. Y seguro que alguna vez los has puesto en práctica. Pero un buen jugador realiza un análisis de cada golpe de manera sistemática para enfrentarse a él con las máximas garantías posibles de éxito.

Ser capaz de hacer una lectura correcta de la situación y adaptarse a ella es clave. Como siempre, pretendo ayudarte… Así que aquí tienes los consejos:

Usa todo el tee de salida

Puedes colocarte en la parte del tee de salida que tú quieras. No es necesario colocarse justo en el centro y pegado a las barras de salida.

El limite del que dispones al colocarte es de 2 palos hacia atrás desde las barras de salida y siempre entre ellas.

Pero entre ellas, la bola. Tú puedes tener los pies fuera de las barras de salida siempre que la bola este dentro de ellas.

Buscar una superficie plana

Parece algo obvio, pero puede ocurrir que el lugar de salida no este siempre completamente plano.

Date unos segundos para buscar una zona donde pies y bola estén a la misma altura.

El golf ya es suficientemente difícil para encima complicarlo aún más. Golpear en desnivel provocará que tu bola vuele con efecto. Y si eso no es lo que tú planeas con el golpe… mal asunto.

Colócate en el lado del tee que más te interese

Lo primero que te diría es que eligieras el lado en el que colocarte en función de tu efecto natural.

Si tu efecto natural es el fade o slice colócate en la parte derecha del tee de salida. Tendrás una mejor perspectiva del lado izquierdo de la calle o del green.

De ese modo te será más fácil alinearte en esa dirección. Y si tu efecto es el fade o slice y tu bola sale por la izquierda, lo que hará será volar hacia el green, no alejarse de él.

En el caso de que tu efecto de bola natural será el draw o hook tienes que hacer justo lo contrario.

Colócate en la parte izquierda del tee. Tendrás mejor visión de la parte derecha lo que hará que te orientes más hacia la derecha.

Si tu bola sale por la derecha y hace draw o hook volará hacia el green y no se alejará de él.

Otra cosa es que quieras evitar un obstáculo en concreto o que quieras golpear la bola con un efecto que no es el tuyo natural…

Ignora hacia donde apuntan las barras de salida

Muchos son los jugadores que usan las barras de salida para alinearse. Esto puede ser un grave error que te cueste algún golpe a pesar de dar un buen golpe.

Las barras de salida deben de estar apuntando en un par 3 al green y en un par 4 o 5 a la calle. Pero es muchas veces no es así, bien porque las barras están mal colocadas, bien porque el tee de salida en sí este mal orientado.

Lo que único que importa eres tú, la bola y tu objetivo. Olvídate del entorno, no dejes que te distraiga.

No pongas el tee muy alto

Este consejo se refiere a golpes de salida con hierro.

Un tee demasiado alto puede provocar que impactes la bola en la parte alta del hierro, donde la transferencia de energía será muy pobre ya que el punto dulce del palo está más abajo.

Si normalmente golpeas bien los hierros del suelo, ¿qué te lleva a poner el tee tan alto en el golpe de salida?

Si es tu caso, y tu golpeo con los hierros en la calle es bueno, coloca el tee de forma que solo sobresalga la cabeza de este, o incluso un poco menos.

Pega un palo más

Me atrevería a decir que el 70% de los jugadores se quedan cortos cuando tiran a green. Aquí habría muchos factores a tener en cuenta como pueden ser el viento, el desnivel, la dureza del campo… Así que solo me refiero a condiciones neutras.

Pega un palo más y asegúrate de que llegas a green. Obviamente, si el mayor peligro lo tienes por detrás de green, no pegues un palo más.

Pero si el green esta protegido por la parte frontal con un bunker o lago (que suele ser más común que por detrás), no lo dudes. Mejor estar al fondo del green o un poco por detrás que un bunker o en un área de penalización.

Recuerda, una buena estrategia desde el tee en el campo de golf puede ahorrarte más golpes de los que que te puedes imaginar. Dale un tiempo para ir acostumbrándote a analizar todos estos aspectos.

Como siempre, esperando haberte ayudado. No te pierdas este artículo de estrategia: El golf de los golpes buenos. Muy recomendable.

Si tienes algún comentario, tienes la caja de comentarios un poco más abajo.