Saltar al contenido

Ejercicio de Putt – Control de distancia

2 abril, 2020

El elemento más importante a la hora de patear es el control de la distancia, para ello hoy os propongo un ejercicio de putt sobre todo destinado a aquellos que lleven menos tiempo jugando.

Leer las caídas, apuntar correctamente, sacar la bola por donde uno quiere… todos son aspectos importantes.

Pero si quieres ser un buen pateador, no solo metiendo muchos putts si no reducir al mínimo el numero de veces que haces tres putts tienes que dominar la fuerza con la que pateas.

Es un ejercicio muy sencillo pero en el que al no haber un hoyo que nos distraiga nos permitirá centrarnos en nosotras sensaciones, en nuestro swing y en nuestro ritmo.

Uno de los principales factores para controlar la distancia es la cantidad de backswing, así que el ejercicio se va a centrar en eso.

A parte de la cantidad de backswing esta la opción de mover el palo con más velocidad, pero en el tip de hoy hay que intentar mantener el ritmo constante.

Pautas del ejercicio de putt

  • Necesitas cinco bolas y una varilla de alineación (u otro palo largo).
  • No se apunta a ningún hoyo
  • Colocar la varilla en diagonal y la 5 bolas en fila para golpear en la misma dirección.
  • El tope maximo de mi swing es la varilla de modo que en cada bola que golpee pueda hacer un poco más de backswing.
  • Cada bola golpeada tiene que ir un poco más larga que la anterior, si puedo hacer un poco más de backswing y el ritmo se mantiene constante, el palo llegará con más velocidad al momento del impacto y la bola rodará más.
  • Si el orden se rompe, es decir, si por ejemplo la tercera bola se queda más corta que la segunda tengo que empezar el ejercicio desde el principio.
  • Lo ideal sería conseguir una progresión perfecta, que la distancia entre cada bola sea la misma.