Saltar al contenido

Bola baja en golf, consejo fundamental

29 marzo, 2020

Pegar la bola baja en golf es una habilidad fundamental que todo jugador de golf debe tener.

A parte de que en condiciones de viento es un recurso muy útil para no perder el control de la bola, sobre todo cuando el viento esta en contra. También es muy útil para salir de situaciones adversas como por ejemplo pegarla por debajo de unos árboles después de habernos ido al rough.

El elemento fundamental para pegar la bola baja en golf es reducir el spin de la bola, y el spin de la bola depende en gran medida de la velocidad del palo en el momento del impacto.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer si quieres pegar la bola más baja es bajar la velocidad del swing. Sí, así de sencillo.

Llegados a este punto podremos decidirnos por mantener el mismo swing y hacerlo más lento, o por hacer un swing más corto. Cualquier opción es válida.

Otro elemento que influye en la trayectoria de la bola es la colocación de la misma respecto a nuestros pies. Si la coloco más a la derecha (en un jugador diestro) provocaré que el ángulo de ataque sea más vertical y que así la cara del palo llegue con menos loft al momento del impacto.

Lo que ocurre con esto es que al desplazar la bola de su posición original respecto a nuestro pies puede que también afecte a la dirección de salida de la bola. En este caso la bola saldrá más hacia la derecha por lo que tendría que cambiar mi alineación ligeramente a la izquierda y así compensar.

Por todo esto, la primera opción tiene que ser siempre bajar la velocidad del swing. Y luego el resto…

¡Si quieres verlo mejor échale un ojo al video que tienes un poco más arriba!